Ayuda a socios SGAE

El nuevo patronato de la Fundación Autor fija una nueva normativa de ayuda al socio

El periodo de inscripción finaliza el próximo 30 de junio de 2012

La cuantía económica se establece en un máximo de hasta 6.000 euros por proyecto

El nuevo patronato de la Fundación Autor (constituido el pasado 29 de mayo) ha fijado una nueva normativa de ayudas económicas a los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Se abre así el plazo para presentar proyectos culturales que podrán optar a ayudas de hasta 6.000 euros. El periodo de presentación de proyectos es del 6 de junio de 2012 hasta el próximo 30 de junio de 2012. Más adelante, antes de que finalice el año 2012, la Fundación Autor abrirá una segunda convocatoria de ayudas económicas, en la misma línea de promoción cultural.

Según las bases de la convocatoria de ayudas a proyectos de colaboración de la Fundación Autor, pueden presentarse autores de obras musicales, audiovisuales, dramáticas o coreográficas, y editores musicales, socios SGAE. Además, las ayudas están destinadas a personas físicas o jurídicas, no socios, que planteen actividades que impliquen la promoción y/o difusión del repertorio SGAE o proyectos orientados a la formación o a la investigación en el ámbito creativo y/o de la gestión cultural. Un comité de expertos se encargará de estudiar y evaluar las solicitudes que cumplan los requisitos indicados. Para más información: proyectos@fundacionautor.org

Nuevo patronato de la fundación

Esta nueva normativa ha sido fijada por el nuevo patronato de la Fundación Autor, constituido el pasado 29 de mayo de 2012. Según lo aprobado en dicha reunión, el dramaturgo y guionista de cine y televisión Antonio Ruíz Onetti ha sido nombrado Presidente de la Fundación Autor mientras que el compositor Mariano Marín Rioja ejercerá su suplencia. Además, entre sus 16 miembros también están el Presidente de la SGAE, Antón Reixa, y el de la Mutualidad de Previsión Social de Autores y Editores, Claudio Prieto.

La Fundación Autor nació en 1997 y se constituyó como la expresión del compromiso y de la responsabilidad social corporativa de la SGAE. Los principios y valores que la guían son entre otros la responsabilidad, transparencia y eficacia.

Al nuevo Patronato de la Fundación Autor, le corresponderá velar por el cumplimiento de los fines fundacionales: desarrollar sin ánimo de lucroactividades sociales, asistenciales y promocionales en favor de los autores y editores.

Departamento de Socios


Deja un comentario